miércoles, 27 de enero de 2016

REDACCIÓN DE INFORMES DE INCIDENCIAS

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                                        REDACCIÓN DE INFORMES DE INCIDENCIAS

El informe de incidencias es un documento que debe utilizar el Vigilante de Seguridad para relatar de forma más extensa algo que ha ocurrido durante la prestación del servicio y de lo que tiene que dar comunicación a sus superiores en la empresa y al propio cliente, y que por su gravedad, especificidad, extensión, etc., no puede sintetizar en el informe diario de seguridad. Es importante tener en cuenta que el contenido y redacción de este documento puede ser de vital importancia para futuras actuaciones de cara a la Administración, los Jueces y Tribunales, o simplemente con carácter interno, para que quede constancia de que el Vigilante de Seguridad ha hecho su trabajo correctamente.

El informe de incidencias se cumplimentará indicando:
1. Cliente o Entidad donde se presta el servicio.

2. Asunto. Sintetiza en pocas palabras la descripción de la incidencia. Si nos permiten el ejemplo, es como el titular de una noticia en los periódicos.

3. Emisor. Vigilante de Seguridad que emite el informe.

4. Destinatarios. Generalmente el responsable de seguridad de la Entidad Cliente y superior inmediato de la Empresa de Seguridad.

5. Descripción de la incidencia, en la que se expondrá secuencialmente cómo han ocurrido los hechos, indicando: lugar, fecha, hora, personas, materiales y vehículos
identificados de la mejor manera posible. A continuación le indicamos algunas preguntas a las que debe responder su informe. Si una vez releído, su escrito responde a todas ellas, puede estar seguro de que los destinatarios del informe se sentirán tranquilos y bien informados. Pero si omite alguna, quizás pueda generar intranquilidad en los mismos.
Estas preguntas son:
• Qué sucedió, con exactitud y objetividad.
• Quién lo hizo, a quién le sucedió, quién estaba presente como testigo.
• Dónde ocurrió. Lugar exacto.
• Cuándo ocurrió. Hora y turno.
• Cómo ocurrió. Secuencia de los hechos.
• Porqué ocurrió. Si indicamos el porqué, habrá que demostrarlo. Aquí también hay que describir los motivos que determinaron la incidencia. Si introducimos elementos de juicio que pudieran ser difícilmente demostrables, se redactarán indicando: A mi juicio …..; En mi opinión…..; etc.

6. Medidas adoptadas. Para paliar, resolver o neutralizar la incidencia, aunque sean simples, ocasionales o temporales.

7. Lugar, fecha y hora a la que se redacta el informe. Firma.

6 comentarios:

  1. Ahora, vendría bien saber para que sirven, cada queja que se pone a seguridad, surte efectos inmediatos.
    Cada informe detallando una infracción..... simplemente no se tramita.

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    1. Claro es muy importante transmitir esa información por un respaldo policial y supervisión.

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  2. Todo es de como debe ser. Y no de como es en realidad.

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  3. Podemos agregar en el informe el contenido de acciones tomadas en el momento de la incidencia.

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